Estudio de impacto

Documento elaborado por el CENACE para determinar las características específicas de la infraestructura requerida para la interconexión de centrales eléctricas o conexión de centro de carga para cumplir con el criterio mínimo de interconexión y, a elección del solicitante, el criterio para garantizar la disponibilidad de entrega física o ambos.

AEE - Análisis en estado estable

Cálculo de las condiciones operativas del comportamiento del sistema eléctrico nacional en generación de potencia activa y reactiva, flujos de potencia activa y reactiva en la red eléctrica, aperturas angulares, perfiles de voltaje, etc., con todos los elementos de la red eléctrica en servicio con aplicación de contingencias n-1 para diferentes despachos de generación para identificar sobrecargas y riesgos de confiabilidad.
ET - Análisis de estabilidad transitoria

Comprenderá el comportamiento del sistema eléctrico, por la integración de la central eléctrica o del centro de carga bajo estudio, para verificar el comportamiento angular y de voltaje en la primera oscilación, interacciones de esquemas de protecciones con las oscilaciones de potencia, desviaciones dinámicas de la frecuencia, amortiguamiento de las oscilaciones y en general el nivel de estabilidad del SEN.
CE - Coordinación de esquemas

El CENACE realiza los estudios necesarios para determinar los ajustes que se requieren para una correcta coordinación de los EAR (Esquemas de Acción Remedial) y EPS (Esquema de Protección de Sistema) que se tengan implementados y pudieran ser afectados por efecto de la interconexión de una central eléctrica o ante la conexión de un centro de carga.
Requerimientos Impacto
Diagrama(s) geográfico(s) con la localización del Centro de Carga (incluir coordenadas geodésicas) A
Diagrama unifilar simplificado (información básica de los equipos) A
Diagrama unifilar detallado del Centro de Carga A
Información técnica de los ramales internos (Anexo IV, apartado IV.9.3) B
Información técnica de los transformadores a instalarse en el Centro de Carga (Anexo IV, apartado IV.9.2) B
Información técnica de los elementos de compensación (fija y dinámica) (Anexo IV, apartado IV.9.3) B
Características generales del Centro de Carga A
Información de calidad de la energía (Anexo IV, apartado IV.9.10) B
Comportamiento gráfico de la demanda esperada en MW y MVAr por ciclo de trabajo para días típicos (Día Hábil, fin de semana) para primavera, verano, otoño e invierno B
Para los Centros de Carga con motores de inducción proporcionar las características de cada uno de ellos, así como los Modelos genéricos o de usuario que representen su comportamiento (los aplicables indicados en el anexo IV, apartados: IV.9.4, IV.9.5, IV.9.6, IV.9.7, IV.9.8, IV.9.9) B
Para los Centro de Carga no lineales proporcionar las características de cada uno de ellos, así como los Modelos genéricos o de usuario que representen su comportamiento. (los aplicables indicados en el anexo IV, apartados: IV.9.4, IV.9.5, IV.9.6, IV.9.7, IV.9.8, IV.9.9) B
En los Centro de Carga no lineales, proporcionar las características de los filtros que se pretenden instalar para amortiguar la distorsión armónica (los aplicables indicados en el anexo IV, apartados: IV.9.4, IV.9.5, IV.9.6, IV.9.7, IV.9.8, IV.9.9). B
Información técnica de la línea de transmisión para la Conexión (Anexo IV, apartado IV.9.1) C
(A) Información mínima requerida.
(B) Información requerida para el estudio de impacto.
(C) La información técnica de la línea de transmisión para la Interconexión se requiere una vez que se defina el Punto de Conexión en el Estudio Indicativo por parte del CENACE, para la realización de los Estudios se tomarán las distancias más directas desde el Centro de Carga al Punto de Conexión.

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